Totes les Unitats se ha convertido en la cuenta de memes de referencia dentro del mundo policial. Acumulan más de 10.500 seguidores en Instagram, donde comparten publicaciones con situaciones cotidianas en las que se encuentran los agentes de los Mossos d'Esquadra con un toque de humor. 

Son muchas las personas que se preguntan quién está detrás de este perfil. Las CEO's son tres mossas d'esquadra que cuentan con el soporte de un "becario", también policía. Sus nombres ficticios son Marta, Carla, Irene y Jordi. Desde sus inicios, se han mantenido en el anonimato y así seguirá, ya que, de esta manera, tienen más libertad para crear contenido.

Se han ganado la simpatía del mismísimo conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, que hace unas semanas compartió unas stories en su cuenta oficial animando a todo el mundo a seguir a Totes les Unitats.

SALLENT Y BOSCH, LOS PROTAGONISTAS DEL 'SPOT'

Tras el éxito en redes sociales, han decidido dar un paso más allá y organizar una macrofiesta de Navidad. Eduard Sallent --comisario jefe de los Mososs-- y Rosa Bosch -- también comisaria-- han sido los protagonistas del spot publicitario del primer evento de Totes les Unitats. Se han grabado confirmando su asistencia junto a tres paquetes de chocobom, las galletas favoritas de las CEO's.

La fiesta navideña se celebrará el sábado, 16 de diciembre, en la sala Privat de Mataró. Todo el mundo es bienvenido, no solo los policías, sino cualquier persona que tenga ganas de pasar un buen rato en un ambiente de lo más acogedor. Por si no fuera poco, habrá un centenar de camisetas de Totes les Unitats en venta. El dinero del merchandising irá íntegramente destinado a la Fundació Mossos d'Esquadra.

La entrada cuesta 16 euros y se puede comprar haciendo clic en este enlace