Este mes de diciembre llega una nueva lluvia de estrellas a Barcelona. Este fenómeno astrológico es conocido por el nombre ‘Las Gemínidas’ y tiene la fama de ser una de las mejores ocasiones del año para disfrutar de este mágico acontecimiento. 

‘Las Gemínidas’ tienen una tasa de actividad por encima de los 120 meteoros por hora y una velocidad de 35 kilómetros por segundo durante varios días, lo que las convierte en una de las lluvias de estrellas más activas del año, junto a ‘Las Cuadrántidas’ de enero y ‘Las Perseidas’ de agosto.

¿CUÁNDO VERLAS?

‘Las Gemínidas’ podrán verse en Barcelona la noche del jueves 14 al 15 de diciembre. Además, se esperan cielos despejados durante toda la semana, con lo que su visibilidad será aún mayor. Este fenómeno coincide con la fase de Luna Nueva que arranca el 13 de diciembre –la noche antes de la lluvia de estrellas–, con lo que la oscuridad del cielo las hará aún más visibles.

Estrellas en el cielo Pixabay

PARQUE DE COLLSEROLA

El parque de Collserola es uno de los puntos favoritos de los barceloneses para disfrutar de ‘Las Gemínidas’. Se trata de un emplazamiento ideal para descubrir este tipo de fenómenos astrológicos.

Pero en la provincia hay otros dos espacios desde donde ver las estrellas. En el mismo parque natural –en la comarca del Baix Llobregat– entre Sant Feliu y Molins de Rei, se encuentra Santa Creu d'Olorda. Más alejado de la capital catalana está el Turó de l’Home, un rincón perfecto para descubrir en cualquier época del año. Está en pleno parque natural del Montseny, lejos de las luces de la ciudad.

Noticias relacionadas