Anuncio importante para los usuarios del transporte público de Barcelona. A pocas semanas de despedir el año, la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha anunciado la fecha definitiva en que caducarán los billetes del suburbano barcelonés comprados este año. La empresa ha decidido alargar la vigencia de los tiques del metro hasta el 29 de febrero de 2024

Esta fecha supone un mes y medio más de la marcada inicialmente por ATM, el 15 de enero. Tras las quejas recibidas por los barceloneses, la compañía ha decidido alargar el margen de uso de los billetes. De este modo, los usuarios del metro de Barcelona disponen de más tiempo para adaptarse al nuevo sistema de T-Mobilitat recargable.

La modificación de la caducidad se aplicará a todos los títulos integrados de la ATM de Barcelona –y a las tarjetas T-4– comprados en 2023, mientras que la T-16 y la T-Verda mantienen su propia caducidad.

¿SUBIRÁ EL PRECIO DEL BILLETE?

Llega el fin de la congelación tarifaria en el transporte público de Barcelona. Así lo ha anunciado la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), que el próximo 19 de diciembre propondrá subir un 6,75% el precio. Este posible incremento responde a la necesidad de los operadores de normalizar las tarifas ante el incremento de precios como el de los carburantes o la electricidad, pero también para reducir el impacto en el déficit crónico que sufre el transporte público en la capital catalana.

Una usuaria del metro de Barcelona comprando un billete en las máquinas de TMB TMB

TRANSPORTE GRATIS EN 2024

Durante su discurso de investidura, el presidente Pedro Sánchez anunció que una de sus nuevas medidas económicas iba a ser aprobar que el transporte público fuera gratuito. No obstante, no toda la ciudadanía se verá beneficiada. La iniciativa de transporte gratis a partir del 1 de enero de 2024 está destinada solo para los siguientes colectivos: menores de edad, jóvenes hasta los 30 años (aún no se ha establecido una franja de edad) y desempleados.

Noticias relacionadas