Barcelona tiene una Feria de Navidad con el pesebre más grande de la ciudad. La entrada es gratis y cuenta con un sinfín de actividades para disfrutar al 100% de la magia de diciembre.

Con más de 30 paradas entre las calles de la Diputació, la Creu Coberta y Tarragona, los asistentes podrán aprovechar para comprar todo tipo de productos artesanos, a la vez que disfrutan de las luces tan emblemáticas de estas fechas. Además, los pequeños de la casatendrán la oportunidad de dar sus cartas a Papá Noel y a Sus Majestades en una carpa habilitada para ello.

Imagen de archivo de la Navidad PEXELS

Por si no fuera poco, contará un camello de tamaño real y varios ejemplares del Museo Etnológico. El objetivo es rendir homenaje al primer pesebre de la historia, que cumple 800 años este 2023. El primer pesebre, según la tradición cristiana, se atribuye al montaje hecho por San Francisco de Asís en 1223, que recreó el nacimiento de Jesús usando una escena real con animales y personas en la localidad italiana de Greccio. Esta representación se convirtió en un símbolo significativo de la Navidad. Aunque existen antecedentes de representaciones similares, el montaje de San Francisco de Asís es reconocido como uno de los primeros pesebres documentados en la historia.

ENCENDIDO DE LAS LUCES DE NAVIDAD

Además, el jueves de esta semana, se encenderán las luces de Navidad en el barrio, "con los escaparates engalanados y el deseo de momentos felices compartidos en familia", dice la asociación de comerciantes de Creu Coberta, la encargada de la organización de la Feria de Navidad.  

Este evento se organiza en tres partes. La primera se ha hecho esta semana, las segunda del 21 al 24 de diciembre y, la tercera, del 2 al 5 de enero.

Noticias relacionadas