Un barrio de Barcelona, el más caro para alquilar un piso. El panorama del precio mensual en la capital catalana revela que el mercado sigue al alza. Con una media de 20,4 euros por metro cuadrado, el coste del alquiler ha experimentado un incremento notable del 17,4% en 2023 en la ciudad, según un informe elaborado por Idealista con datos recogidos durante octubre de 2023. Sin embargo, algunos vecindarios superan con creces esta cifra.

CIUTAT VELLA

Entre estos, destaca Ciutat Vella como el más caro, con un valor de 23,1 euros por metro cuadrado, lo que significa que un piso de referencia de 80 metros cuadrados alcanzaría los 1.848 euros mensuales en alquiler.

Otras zonas que también sobrepasan la media general son Eixample, con un valor de 22 euros por metro cuadrado, y Sant Martí, con 20,9 euros por metro cuadrado. En barrios como Sarrià-Sant Gervasi y Gràcia, el precio se sitúa en 20,2 euros por metro cuadrado, reflejando alquileres mensuales de aproximadamente 1.760 euros, 1.672 euros y 1.616 euros, respectivamente, para un piso de las mismas dimensiones.

Puente del Bisbe de Barcelona, uno de los entresijos llenos de misterio del barrio Gòtic / AJ BARCELONA

NOU BARRIS

Sin embargo, Nou Barris se perfila como la opción más asequible, con un costo medio de 15,6 euros por metro cuadrado. En este barrio, un piso de 80 metros cuadrados tendría un valor de alquiler de alrededor de 1.248 euros al mes. Le siguen Horta Guinardó y Sant Andreu, con precios de alrededor de 16 euros y 16,2 euros por metro cuadrado, lo que implica alquileres mensuales cercanos a los 1.300 euros.

Estación de ADIF en Nou Barris en una imagen de archivo

Les Corts y Sants-Montjuïc se posicionan por debajo del promedio de la ciudad, aunque con precios aún significativos. En octubre de 2023, registraron valores de 18,2 euros y 18,5 euros por metro cuadrado, respectivamente, lo que se traduce en alquileres de aproximadamente 1.456 euros y 1.480 euros para un piso de 80 metros cuadrados en estas áreas."

Noticias relacionadas