En el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad del año pasado, Barcelona estuvo de suerte. Especialmente, una administración del barrio de El Poble-sec, que repartió el premio de El Gordo a las 11:21 horas de la mañana. En total, 400.000 euros por décimo, que tocaron en el número 244 del paseo de la Zona Franca.
La capital catalana no fue la única en llevarse el primer premio del sorteo. Otros dos municipios del área metropolitana fueron protagonistas de esta suerte: Barberà del Vallès y L’Hospitalet de Llobregat. Este último, también fue testigo del cuarto premio, compartido con Esplugues de Llobregat y Barcelona de nuevo.
CUARTO PREMIO
El cuarto premio tocó con la numeración 25.296, de la que se vendieron 19 series en la provincia de Barcelona. Mayoritariamente, el premio cayó en Alicante y Orihuela. Este número fue cantado a las 12:46 horas durante el décimo alambre de la séptima tabla. El premio está dotado con 200.000 euros la serie.
QUINTO PREMIO
El tercer quinto premio de la Lotería navideña aterrizó en Barcelona, con el número 88.509, repartido en dos décimos en administraciones de la capital catalana y Montgat. La combinación fue cantada dos horas después de comenzar al sorteo, a las 11:10 horas de la mañana. Este no es el único quinto premio que ha caído en Barcelona, el séptimo lo hizo con el número 36.142, repartido en varias ciudades de la provincia.
En concreto, la combinación se repartió en administraciones de la calle Dante, de la plaza Urquinaona y en la calle de la Creu Coberta. 165 de las 180 series premiadas se vendieron en la administración de Urquinaona, Lotería 97. Este local es el tercer establecimiento de Barcelona que más premios ha repartido. Se trata de una delegación centenaria de la plaza y un lugar donde la suerte siempre es buena. En 1989, el mismo año que los actuales propietarios compraron la administración, tocó El Gordo de Navidad.