El cantautor barcelonés Toni Subirana ha lanzado estos días de Navidad un single digital con su canción Querido belén y la adaptación catalana, Pessebre d’amor. Se trata de dos temas que ya habían sido editados anteriormente (la versión en catalán abría su álbum navideño Toni Subirana canta la poesía del Nadal) y que ahora relanza junto con un videoclip rodado en la Fira de Santa Llúcia, la conocida feria de belenes situada frente a la Catedral del barrio Gòtic de Barcelona.
El propio artista explica la génesis de esta canción: “Mi madre me transmitió el amor por el belén. Desde principios de diciembre todas las noches nos convocaba a los siete hermanos en torno al pesebre y cantábamos villancicos en un ambiente de recogimiento del que guardo uno de los mejores recuerdos de mi infancia. También nos hacía mucha ilusión bajar una tarde al barrio Gòtic y pasear, entre las callecitas que formaban los puestos de los artesanos frente a la catedral, buscando aquella figurita para incorporar al belén. La excursión acababa invariablemente con un suizo acompañado de “melindros” en alguna de las chocolaterías de la calle Petritxol”.
Esto es lo que evoca el vídeo que Subirana lanza estas Navidades y que tiene como telón de fondo la ciudad de Barcelona que tanto ha marcado la obra de este artista.