Barcelona alberga una coctelería con 90 años de historia. Se trata de Boadas Cocktail Bar, fundada por Miguel Boadas en 1933 y la más antigua de la capital catalana. Ubicada en el número 1 de la calle Tallers, justo en la esquina con Las Ramblas, esta emblemática coctelería ha resistido el paso del tiempo como un ícono de la mixología barcelonesa. 

En su 90 aniversario, Boadas ha convocado a las coctelerías más prestigiosas del mundo para celebrar junto a Simone Caporale y Marc Álvarez, directores de SIPS, galardonado como el mejor bar del mundo por The World's Best Bars en 2023, y los actuales dueños de Boadas.

Imagen de la coctelería en sus primero años en funcionamiento Boadas

MOMENTO HISTÓRICO

La apertura de Boadas marcó un momento histórico en la ciudad al ser la primera coctelería de su clase en Barcelona. Inicialmente fundada por Miguel Boadas, el legado pasó a su hija María Dolors y su yerno Josep Lluís, quienes mantuvieron viva la tradición.

Con el paso del tiempo, Jerónimo Vaquero lideró el establecimiento hasta que la batuta fue tomada por los actuales propietarios, Simone Caporale y Marc Álvarez, quienes continúan este legado inolvidable.

Entrada a la coctelería Boadas / Boadas

EVENTOS EXCLUSIVOS

Para conmemorar su 90 aniversario, Boadas Bar ha preparado una serie de eventos exclusivos. En esta agenda, se fusionará la esencia histórica con la innovación del presente en compañía de las coctelerías más prestigiosas del mundo.

La próxima cita festiva será extraordinaria: el 14 de enero, se reunirán algunos de los mejores bares de Barcelona, como Tandem, Dry Martini y Belvedere. Luego, el 22 de enero, Harrys Bar de París se unirá a la festividad en Barcelona para visitar Boadas y colaborar, pero aún se espera anunciar más sorpresas.

Cada bar invitado deberá recrear un cóctel clásico del bar de Barcelona, aunque tendrán libertad para reinterpretarlo, aportando el sello distintivo de cada establecimiento. Esta iniciativa no solo rinde homenaje a la tradición, sino que también destaca la creatividad y la visión única de cada local, marcando el inicio de un nuevo capítulo no solo para Boadas, sino para el mundo de la mixología.

Noticias relacionadas