Una calle de Barcelona destaca por tener los mejores establecimientos para irse de tapas y pinchos esta Navidad. Los pinchos y las tapas, esos bocados diminutos llenos de sabor, son la esencia de la cultura gastronómica barcelonesa. Son platos que permiten explorar una amplia diversidad de sabores, a la vez que se comparten con los seres queridos. Sin embargo, encontrar el lugar idóneo para esta experiencia es clave.

En este sentido, la revista gastronómica 'Tapas Magazine' señala al Paseo de Sant Joan como el destino por excelencia de la ciudad para probar todo tipo de opciones capaces de cautivar a los paladares más exigentes.

Ensaladilla de Secrets del Mediterrani / INSTAGRAM

GAMA CULINARIA

La estratégica ubicación del Paseo de Sant Joan lo convierte en un destino gastronómico por excelencia para aquellos que buscan explorar lo mejor de Barcelona. Conectando el distrito de Gràcia con el Eixample, este paseo ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en dos de los barrios más emblemáticos y culinarios de la ciudad.

La diversidad de restaurantes es notable en el Paseo de Sant Joan, ya que ofrece desde establecimientos clásicos hasta locales modernos y creativos. La gama culinaria es impresionante, con opciones como patatas bravas, gambas al ajillo, pulpo a la gallega y una amplia variedad de platos para satisfacer todos los gustos.

Ensalada de ventresca de KOOK Barcelona / INSTAGRAM

LUGARES EMBLEMÁTICOS

A diferencia de los destinos más turísticos, el Paseo de Sant Joan ofrece alternativas para todos los gustos. Desde acogedores bares locales hasta reconocidos restaurantes, los precios de las tapas son accesibles, lo que permite a los visitantes explorar una amplia gama de sabores sin afectar su presupuesto.

Uno de los atractivos más destacados es la oportunidad de disfrutar de una verdadera Ruta de Tapas. Lugares emblemáticos ofrecen especialidades únicas que son imperdibles, tales como el Bar Snack 55, el Panorama Bar, el Cara Bar, el Viti Taverna, KOOKSecrets del Mediterrani, entre otros establecimientos que prometen deleitar el paladar.

Una tapa del Viti Taverna de Barcelona / INSTAGRAM

CALLE BLAI

A pesar de la popularidad del Paseo de Sant Joan, la calle Blai ha ganado relevancia en los últimos años. Ubicada cerca de la icónica Sala Apolo, esta calle alberga locales de tapas y pinchos por tan solo un euro, ideal para degustar una variedad de sabores en pequeñas porciones.

Noticias relacionadas