Una gran bola de fuego ha cruzado el cielo de múltiples localidades del Baix Llobregat por la tarde-noche del pasado martes, 2 de diciembre. El fenómeno, con toda probabilidad un meteorito, se produjo en torno a las 21:36 horas con un cielo algo nuboso, aunque lo suficientemente despejado en la zona para que fuera avistado en la comarca y parte de Catalunya. 

BOLA DE FUEGO

El bólido –gran bola de fuego con cola de color anaranjado y volando a una altura no muy elevada– pudo verse en las comarcas del Baix Llobregat, el Barcelonés, el Vallès y el Moianès.

El fenómeno, el cual duró unos cuatro segundos, ocurrió con una luna casi en cuarto menguante, según recoge en sus redes sociales la web especializada Red Investigación Bólidos y Meteoritos (SPMN)-CSIC, dependiente del Instituto de Ciencias del Espacio - CSIC (Institute of Space Sciences - CSIC).

OTRA BOLA DE FUEGO

El 18 de noviembre de 2021, otra bola de fuego surcó el cielo de la capital catalana alrededor de las 18:00 horas. El fenómeno ocurrió en un cielo despejado y fue visible en el Barcelonès, el Baix Llobregat y el Vallès, así como en otras zonas de Catalunya como las comarcas de Tarragona y Girona.

Noticias relacionadas