Barcelona se está preparando para vivir un cambio brusco del tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta a una alta posibilidad de lluvias para este viernes, 5 de enero: la noche de Reyes. Una mala noticia para la ciudad, ya que podría afectar considerablemente al transcurso de la cabalgata de este año.
Lo cierto es que, a partir del viernes, una masa de aire frío se posará sobre la ciudad y los municipios metropolitanos, provocando el inicio de una drástica bajada de temperaturas que, por lo pronto, se alargará más de una semana.
ALTA PROBABILIDAD DE LLUVIAS
El escenario más probable es que, durante la víspera de Reyes, haya bastante inestabilidad climatológica en Barcelona. El viernes de madrugada se esperan algunos chubascos, así como a primera hora de la mañana. Aunque los expertos apuntan que durante las horas centrales los cielos estarán despejados, todo indica que a la hora de la cabalgata volveremos a abrir el paraguas.
¿Y EL DÍA DE REYES?
Este sábado, 6 de enero, se esperan cielos despejados en la capital catalana, con lo que lo más probable es que las precipitaciones cesen, para dar paso a un día soleado en la ciudad. Respecto a las temperaturas, se notará un importante descenso, con mínimas que se moverán entre los tres y los diez grados.
EL TIEMPO ESTE JUEVES
Este jueves Barcelona amanece con cielos con nubes altas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Respecto a las temperaturas, serán ligeramente parecidas a las de este pasado miércoles, con mínimas de 12 y máximas de 18 grados. El viento estará calmado.