Los pajes bailan en la Cabalgata de Reyes de Barcelona

Los pajes bailan en la Cabalgata de Reyes de Barcelona SIMÓN SÁNCHEZ

Vivir en Barcelona

La Cabalgata de Reyes de Barcelona reúne a más de 600.000 personas

La lluvia al inicio del recorrido no impide que Melchor, Gaspar y Baltasar saluden a los niños y recojan sus cartas

5 enero, 2024 22:12

Noticias relacionadas

Unas 600.000 personas --según cifras de la Guardia Urbana-- han dado la bienvenida a los Reyes Magos en la Cabalgata que ha acogido Barcelona este viernes por la tarde tras la llegada de Sus Majestades a la ciudad a bordo del pailebote Santa Eulàlia.

La lluvia ha hecho acto de presencia al inicio de la rúa, que ha arrancado a las 18 horas en la avenida del Marquès de l'Argentera, y se ha podido ver un mar de paraguas en los laterales del recorrido. La lluvia ha amainado y estos mismos paraguas se han convertido en la mejor herramienta para recoger caramelos.

A su llegada a la capital catalana, Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos por el alcalde, Jaume Collboni, que les ha pedido paz y "proteger a los niños, que son los más vulnerables" ante las guerras tanto en Europa como en Oriente Medio.

'PAZ, FRATERNIDAD Y SOLIDARIDAD'

El Rey Melchor, que ha hablado en nombre de Gaspar, Baltasar y todo su séquito de ayudantes, ha querido transmitir, un año más, el "mensaje de paz, fraternidad y solidaridad" de Sus Majestades, ante los centenares de niños barceloneses que se han aproximado para saludarles.

Melchor saluda amigablemente a los asistentes

Melchor saluda amigablemente a los asistentes GALA ESPÍN

Desde las carrozas, los Reyes Magos han repartido caramelos entre los niños a lo largo de toda la cabalgata y sus pajes han atendido las preguntas y peticiones de los asistentes; los rezagados también han podido entregar su carta en un buzón ambulante transportado por los carteros.

Gaspar y Baltasar han estrenado nuevas carrozas, diseñadas por el escenógrafo, iluminador y músico Marc Salicrú y por José Menchero en colaboración con el artista senegalés Michel Doudou, respectivamente.

1.207 PARTICIPANTES

La cabalgata ha movilizado 1.207 personas entre bailarines, actores y voluntarios y ha contado con nuevas músicas de Alejandro Vivier, Esteban Tamashiro y del Conservatori del Liceu, vestidos diseñados por Raquel Bonillo, y coreografías inclusivas y lengua de signos.

La rúa ha recorrido el paseo de Colom, ha seguido por la avenida del Paral·lel, la ronda de Sant Pau y la calle de Urgell, para luego continuar por la calle Sepúlveda hasta llegar a la avenida de la Reina Maria Cristina, y ha finalizado sobre las 21:00 horas en la Font Màgica de Montjuïc.

Algunos de los asistentes a la cabalgata de Barcelona han comentado que el Rey Melchor tenía un ligero parecido al Mag Lari y que Gaspar recordaba a la teniente de alcalde Laia Bonet.