Después de una noche de Reyes marcada por las lluvias, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pone de nuevo en alerta a Barcelona, que este domingo estará en riesgo por fuertes rachas de viento. Además, los expertos contemplan mínimas en descenso y heladas débiles en zonas del interior.
Lo cierto es que, a partir de este sábado, una masa de aire frío se posará sobre la ciudad y los municipios metropolitanos, provocando el inicio de una drástica bajada de temperaturas que se alargará más de una semana, con mínimas de cinco grados.
RACHAS DE VIENTO
Barcelona se prepara para un domingo marcado por el viento, con rachas superiores a los 90 kilómetros por hora. La AEMET ha activado la alerta en toda la capital catalana, que también presenciará fenómenos costeros. Las comarcas del Baix Llobregat y Barcelonès también se verán afectadas.
Este domingo las mínimas no superarán los cuatro grados. Las máximas, en cambio, llegarán a los 13. Pese al viento, se espera una jornada soleada, con cielos despejados.
PRECIPITACIONES
Este tiempo se mantendrá hasta el martes, ya que de cara al miércoles, 10 de enero, se esperan precipitaciones, tal como anuncia la AEMET. Las temperaturas, por lo tanto, sufrirán un nuevo descenso, con máximas de 10 grados.