La plataforma Micole ha revelado los cien mejores colegios en Barcelona. El ranking está basado en los votos de los usuarios del portal. Las instituciones seleccionadas no solo se distinguen por su enfoque pedagógico, sino también por su compromiso con la innovación, la atención a la diversidad y la formación integral de sus estudiantes.
LA SALLE BONANOVA
El primer lugar del pódium se lo lleva La Salle Bonanova. Este centro concertado, ubicado en paseo de la Bonanova 8, ofrece educación desde infantil hasta bachillerato, con una cuota mensual entre 300 y 700 euros por alumno.
La institución combina una larga tradición educativa con una perspectiva innovadora, adaptando su proyecto pedagógico a las necesidades actuales y futuras de la sociedad. Esto se refleja en metodologías inclusivas que atienden a la diversidad de los estudiantes, incluyendo adaptaciones para diversas discapacidades y necesidades educativas especiales.
Además de su enfoque pedagógico, La Salle Bonanova brinda servicios especializados en Psicopedagogía y Logopedia para apoyar el desarrollo integral de sus estudiantes. Asimismo, su oferta extracurricular abarca actividades deportivas, culturales y artísticas, así como servicios de comedor con cocina propia, priorizando un entorno educativo equitativo y accesible para todos.
SAGRAT COR-ESCLAVES
El Sagrat Cor-Esclaves ocupa la segunda posición en el ranking. Este centro concertado, situado en la Rambla de Catalunya número 83, ofrece educación desde infantil hasta bachillerato con cuotas mensuales que oscilan entre 100 y 300 euros por alumno.
Su modelo educativo se fundamenta en la personalización, enfocándose en valores, innovación, diversidad metodológica y plurilingüismo. Además, priorizan la atención a la diversidad para ofrecer un aprendizaje integral a sus estudiantes.
El colegio complementa su oferta educativa con servicios de comedor propio y una amplia gama de actividades extracurriculares que abarcan deportes, estudios culturales y expresiones artísticas, proporcionando un entorno enriquecedor y diversificado para sus alumnos.
SAGRAT COR SARRIÀ
Este centro concertado que ocupa el cuarto lugar en el ranking está ubicado en la calle del Sagrat Cor 25. El colegio ofrece educación desde infantil hasta bachillerato y fp, con una cuota mensual entre 100 y 300€ por alumno.
El colegio ofrece una amplia gama de actividades extraescolares que complementan su enfoque educativo. Este abanico diversificado incluye deportes como fútbol, baloncesto, natación, judo, así como actividades artísticas como baile, piano, guitarra, entre otras, y actividades culturales como inglés, programación y robótica.
En el Sagrado Corazón los alumnos tienen la oportunidad de cursar el Bachillerato Dual, pueden presentarsea los Cambridge Exams en el centro y realizar proyectos en inglés -----MUN-Model de Naciones Unidas--.
COLEGIO LA MIRANDA THE GLOBAL QUALITY SCHOOL
Este centro privado, posicionado en el cuarto lugar, se encuentra en Sant Just Desvern. El colegio ofrece educación desde infantil hasta bachillerato, con una cuota mensual entre 300 y 700€ por alumno.
Su modelo educativo global, multilingüe y de calidad cuenta con más de cincuenta años de historia. Su patrimonio se ha logrado gracias a su equipo, formado por estudiantes, familias, profesores y profesionales. Todos los miembros que forman parte del centro están comprometidos con el conocimiento, la innovación, la investigación, la internacionalización y la excelencia académica.
El abanico de actividades extraescolares en el centro incluye una amplia variedad de opciones deportivas, desde fútbol y baloncesto hasta tenis, natación y judo, entre otros.
Además, se ofrece un catálogo diversificado de actividades artísticas como piano, guitarra, canto, teatro y manualidades, así como alternativas culturales que abarcan apoyo al estudio, idiomas como chino, inglés, francés, alemán y otros, además de programas de programación y robótica.
COLEGIO JESUÏTES SARRIÀ-SANT IGNASI
El quinto lugar se lo lleva este centro concertado, el cual ofrece educación desde infantil hasta bachillerato. Su cuota mensual oscila entre los 300 y 700 euros por alumno al mes.
Los principios educativos que defiende el centro son formar personas integrales –competentes, conscientes, compasivas y comprometidas– para una sociedad diferente enmarcada en pleno siglo XXI.
El abanico de actividades extraescolares en el centro incluye una amplia variedad de opciones deportivas, desde fútbol y baloncesto hasta natación o judo, entre otros.
Además, se ofrece un catálogo diversificado de actividades artísticas como piano, guitarra, canto, teatro y manualidades, así como alternativas culturales que abarcan apoyo al estudio, idiomas como inglés además de programas de programación y robótica.