Los dulces argentinos son tendencia en Barcelona. Maru Botana, una pastelera y presentadora de televisión en Argentina, es consciente de esta realidad. Por ello, no se conformó con abrir seis pastelerías en su país, sino que quiso ir más allá: se expandió a Barcelona con el apoyo de Banco Santander. El establecimiento se ubica en Roger de Llúria 114.
COLAS INCESANTES
El local se ha convertido en un punto de encuentro con colas incesantes, donde la tentación de probar los exquisitos dulces argentinos como el rogel, la marquise de frutos rojos y el sablé de almendras resulta irresistible.
Desde su apertura en julio, el lugar cuenta con 13 empleados y se ha convertido en un éxito. Maru atribuye este logro a la calidad de sus ingredientes, la frescura de sus productos y la dedicación diaria en la elaboración de sus dulces.
Los pasteles, presentados en porciones generosas, tienen un precio entre nueve y 11 euros y se complementan con opciones saladas como emparedados de rosbif macerado en salsa chimichurri o sándwiches de salmón en pan de nueces. Además, Maru ofrece talleres de pastelería y cocina que han sido muy bien recibidos.
EXPANSIÓN A MADRID
El éxito de su pastelería en Barcelona ha inspirado a Maru a expandirse a Madrid, respaldada por Banco Santander, que ha sido su apoyo desde la investigación de mercado hasta la gestión bancaria, demostrando su determinación y positividad en esta aventura empresarial.