Un histórico bar de Barcelona se convertirá en una heladería. Se trata del Bar Brusi, situado en el Gòtic, el cual cerró sus puertas el 18 de abril de este 2023. El local, conocido por su cocina tradicional y sus platos de callos, pasará a ser una heladería italiana llamada 'Elisa', según lo anunciado mediante un cartel colocado en la entrada del establecimiento.
El lugar donde abrirá la heladería está en la calle Llibreteria, 23, aunque la cadena ya cuenta con un establecimiento cercano, situado en la esquina del número 15 de la plaza de Santiago.
MOTIVO DEL CIERRE
Una de las razones del cierre del mítico bar se debió a las regulaciones municipales. Desde el restaurante explicaron que ya no pudieron lidiar con las cada vez más estrictas regulaciones del ayuntamiento.
UN BAR HISTÓRICO
El restaurante, situado en un local grande y espacioso, contaba con ventanales a dos calles y un mobiliario antiguo. Sus mesas y sillas estaban rodeadas de hule y el bar lo presidía una enorme barra. El establecimiento no cambió su estética desde 1975 y debe su nombre a que el local fue propiedad de uno de los editores del diario de Barcelona.