La Casa Malagrida del paseo de Gràcia

La Casa Malagrida del paseo de Gràcia SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

Vivir en Barcelona

La espectacular mansión en el centro de Barcelona que se vende por 13,8 millones: así es por dentro

Está ubicada justo en frente del exclusivo hotel Mandarín y es un majestuoso palacete de 700 metros cuadrados

12 enero, 2024 12:12

Noticias relacionadas

El andorrano Jordi Cerqueda ha puesto en venta su espectacular mansión del paseo de Gràcia por 13,8 millones de euros. Tal como avanzó Metrópoli, el exaccionista de referencia del banco andorrano Andbank hace siete años que está intentando vender la Casa Malagrida, ubicada entre las céntricas calles de Consell de Cent y Diputació.

La mansión es una joya del modernismo catalán erigida en 1905 por el arquitecto Joaquim Codina por encargo de la familia Malagrida, uno de los apellidos que dieron lustre a la industria textil vernácula en el curso del siglo XX.

CUATRO HABITACIONES Y VISTAS PANORÁMICAS

En la planta principal hay cuatro habitaciones y tres de ellas tienen su propio baño y vestidor. Además, el salón es de 180  metros cuadrados y tiene unos balcones con vistas panorámicas del paseo de Gràcia. También tiene una gran biblioteca y una cocina con oficina. Además, dispone de cuatro plazas de parking y comparte fachada con la Casa Ametller y la Casa Batlló.

Interior de la mansión de 13,8 millones de euros

Interior de la mansión de 13,8 millones de euros IDEALISTA

La decoración está pensada al milímetro, con detalles modernistas que son fieles al estilo de Antoni Gaudí, con relieves florales y barandillas de hierro forrado. "Tanto en la entrada como en los vestíbulos del edificio, nos encontramos con acabados de mármol blanco, maderas nobles, frescos enmarcados en tonos dorados y vidrieras deslumbrantes", dice el Idealista en su anuncio.

REBAJA DE 200.000 EUROS

A pesar de la espectacular distribución del palacete, el acaudalado financiero pirenaico aún no ha encontrado a nadie que quiera comprarla. La primera vez que entró en el mercado de la vivienda fue en 2016 por 14 millones y, casi ocho años después y una rebaja de 200.000 euros, sigue sin tener nuevo propietario.