Tomorrowland en Barcelona: cuánto dura la experiencia, precios y cuándo ir
La experiencia inmersiva 'The Great Library of Tomorrow' se adentra en capítulos icónicos de la historia del festival
15 enero, 2024 10:42Noticias relacionadas
El festival de música electrónica Tomorrowland, con sede en Boom (Bélgica), ha llegado a Barcelona. Su experiencia inmersiva The Great Library of Tomorrow está en el espacio inmersivo Aribau, donde los visitantes podrán conocer el universo de este festival hasta marzo de 2024.
El precio de las entradas parte desde los 30 euros (entrada general) aunque hay distintas opciones para grupos, jóvenes y familias. [Detalles y precios en este enlace].
El recorrido, que dura unos 55 minutos, está "especialmente imaginado y diseñado" por el equipo creativo que está detrás de Tomorrowland y Xtended Reality Music Hub, formada por Blanco y Negro Music y Layers of Reality.
The Great Library of Tomorrow ofrecerá a los visitantes "una nueva forma de adentrarse en capítulos icónicos de la historia de Tomorrowland y explorar mundos virtuales".
MÁS DE 1.000 METROS CUADRADOS
Consiste en un recorrido de una hora por un espacio de más de 1.000 metros cuadrados con instalaciones de arte digital, para poder explorar algunas de las características, valores y objetos clave de Tomorrowland y "captar así su ADN".
Se tratarán los "valores más importantes" del festival --unidad, amor, locura y magia--; la conexión entre culturas; su lema 'La gente del mañana' desde hace casi 20 años con tecnología de Inteligencia Artificial (IA); habrá una obra visual en la que se representará el Paperworld del festival de conexión entre el mundo real y la ficción; y experiencias de realidad virtual.
ORÍGENES DEL FESTIVAL
El festival de Tomorrowland tiene sus orígenes en Bélgica. Comenzó en 2005 y desde entonces se ha convertido en uno de los eventos musicales más grandes y reconocidos a nivel mundial. Fue fundado por los hermanos Manu y Michiel Beers, quienes tenían la visión de crear un evento que no solo ofreciera música electrónica de alta calidad, sino que también proporcionara una experiencia inmersiva y mágica que se podrá revivir en Barcelona.