Barcelona tiene un neoclásico que reabre sus puertas y que se puede visitar gratis la semana que viene. Se trata el Taller Masriera, ubicado en el corazón del Eixample, en la calle de Bailén.

Esta obra se construyó en 1882 como un taller de pintores y escultores. El taller se convirtió en un símbolo de elegancia y artesanía en la catalana hasta su cierre en 1950. El arquitecto Josep Vilaseca Casanovas siguió un estilo neoclásico y la finca está catalogada como un Bien Cultural de Interés Local. 

LA HISTORIA DEL TALLER NEOCLÁSICO

La colaboración entre la familia Masriera y el arquitecto Vilaseca y Casanovas no solo se limitó a la estética del taller, sino que también influyó en la creación de piezas excepcionales. El neoclasicismo impregnó las esculturas y proyectos, con líneas limpias, motivos clásicos y una estética refinada, marcando una época en la que la armonía entre la arquitectura y la orfebrería alcanzó su punto culminante.

Imagen del Taller Masriera, ublicado en la calle Bailèn de Barcelona AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El espacio tiene una planta baja, dos plantas de piso y planta sótano, con una superficie de suelo de 1.356 metros cuadrados y una superficie construida de 1.861 metros cuadrados. 

CÓMO HACER LAS RESERVAS

El Ayuntamiento de Barcelona ofrece la oportunidad de ver el taller sin pagar ni un solo euro, con visitas guiadas de 45 minutos a las 10:30, 11:30 y 12:30 horas, con grupos de hasta 25 personas.  "La visita se iniciará en el patio previo, en las escaleras principales de acceso, y continuará por el vestíbulo hasta el patio de butacas del teatro. Éste es el espacio más adecuado para hacer explicaciones a grupos grandes en el interior del edificio, ya que se trata de una superficie amplia y con buena acústica", dice el consistorio municipal.

Se pueden reservar las entradas haciendo clic en este enlace.

Noticias relacionadas