Una fiesta en la sala Sidecar

Una fiesta en la sala Sidecar SIDECAR

Vivir en Barcelona

La emblemática sala Sidecar se despide para siempre de Barcelona después de 42 años

La discoteca es un emblema de la música en la capital catalana y bajará la persiana este 31 de enero

31 enero, 2024 09:42

Adiós a una de las salas más emblemáticas de Barcelona: la sala Sidecar. Este miércoles, 31 de enero, el local bajará la persiana para siempre. No obstante, no lo hará sin despedirse de sus clientes más fieles. Los responsables quieren ofrecer un último baile a los barceloneses.

Durante las noches del 30 y 31 de enero, la sala Sidecar ha organizado varias actuaciones de despedida, entre ellas, las de Azucarillo Kings. Para este miércoles está prevista la actuación de Los Rebeldes y el líder de Los Enemigos, Josele Santiago, y el grupo Sidone.

CIERRE

Con estas últimas actuaciones, la sala Sidecar dice adiós después de 42 años. El local abrió sus puertas por primera vez el 13 de noviembre de 1982. El director de la sala, Roberto Tierz, anunció el cierre el pasado diciembre. 

La sala Sidecar en una imagen de archivo

La sala Sidecar en una imagen de archivo SIDECAR

El cambio de manos se hará efectivo este jueves, 1 de febrero. Los nuevos propietarios serán los responsables del bar Sauvage del Born. Tierz ha llegado a un acuerdo con ellos para que mantengan los conciertos, los empleados y la programación. 

HISTORIA DE BARCELONA

La sala Sidecar es un emblema de la música en Barcelona. Fundada en 1982, esta sala ha sido testigo de la evolución y diversidad del panorama musical de la ciudad a lo largo de los años. Abrió sus puertas como una respuesta alternativa y contracultural en plena efervescencia del movimiento underground. Ubicada en la Plaza Real del Gòtic, se ha convertido en un punto de encuentro para artistas emergentes y consagrados.