Participantes en la eDreams Mitja Marató de Barcelona

Participantes en la eDreams Mitja Marató de Barcelona MITJA MARATÓ

Vivir en Barcelona

La Mitja Marató de Barcelona bate su récord histórico de participación

Este incremento comportará algunas modificaciones en el circuito

1 febrero, 2024 14:52

Noticias relacionadas

La Mitja Marató de Barcelona alcanzará el 11 de febrero su 34ª edición con un nuevo récord, puesto que con más 28.000 corredores se convertirá en el medio maratón más multitudinario de España y la segunda con más participación de Europa.

En la rueda de prensa de presentación que tuvo lugar este jueves en la Sala Club Gaudí del Palau Sant Jordi de la capital catalana, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, celebró que estas cifras consolidan a la ciudad como "un referente en la media y la larga distancia a nivel mundial".

ALTO PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL

La Mitja Marató alcanzará este año el porcentaje más alto de participación internacional de su historia, con un 40% procedente de 98 países distintos, y también de mujeres corredoras, pues pese a repetir el 35% de las dos últimas ediciones, en este caso el número absoluto superará las 9.800 inscritas.

Escudé también destacó el incremento en la participación juvenil, ya que el 62,4% de los asistentes serán menores de 45 años y uno de cada tres corredores tendrá entre 25 y 34 años.

"Si no llegamos a limitar la participación por la comodidad de los corredores, podríamos haber superado el número uno del mundo", apuntó.

La Marató de Barcelona en una imagen de archivo

La Marató de Barcelona en una imagen de archivo

En la misma línea se expresó el director de la carrera, Mauro Llorens, quien desveló que la lista de espera era de más de 5.000 corredores.

"Podemos crecer más, pero tenemos que crecer con responsabilidad. No queremos morir de éxito, sino crecer poco a poco hasta llegar y consolidarnos en los 30.000 participantes", agregó

Los organizadores destacaron que estas cifras reflejan un crecimiento sostenido desde la pandemia hasta haber superado el récord anterior de la prueba, establecido en 2020 con 23.000 participantes.

MODIFICACIONES EN EL CIRCUITO

Este incremento comportará "pequeñas modificaciones" en el circuito, como el traslado de la salida al paseo Picasso, aunque la llegada se mantendrá en el paseo Pujades, formando un circuito semicircular que "mantendrá la misma esencia de siempre", según Llorens, con un trazado de grandes avenidas y pocas curvas que facilita "hacer grandes marcas personales e internacionales".