Arranca el LlumBCN, el mayor festival lumínico de Barcelona
La edición de este año contará con la participación de artistas nacionales, internacionales y varias escuelas de diseño
2 febrero, 2024 21:06Arranca el LlumBCN, uno de los festivales lumínicos más importantes de Barcelona. El barrio del Poblenou acogerá, durante este fin de semana, hasta 40 espectáculos con propuestas elaboradas por artistas tanto locales como internacionales.
Y en el centro, la luz. Distintos estilos y formas de jugar con la iluminación engalanarán el barrio, perteneciente al distrito de Sant Martí. Para la edición de este año, el festival ha contado con el patrocinio de la feria Integrated Systems Europe (ISE), el gran congreso audiovisual que ha cerrado este viernes sus puertas y ha batido récords de asistencia.
PROPUESTAS
La inauguración de este festival enlaza directamente con la proyección del mapping de la Casa Batlló, una obra de la artista Sofía Crespo que atrajo a casi 100.000 visitantes durante el pasado fin de semana.
Entre las 40 obras que estarán a disposición de los asistentes, 15 de ellas han sido elaboradas por escuelas de diseño y arquitectura de Barcelona.
HORARIOS Y PRECIOS
Se podrá ver el 2,3 y 4 de febrero. El viernes y el sábado el horario será de 18:30 a 23:30 horas y el domingo de 18:30 a 23:00 horas. Para conocer los detalles del mapa y las ubicaciones, puedes hacer clic en este enlace.
Tal como explica el Ayuntamiento de Barcelona, las instalaciones del festival Llum BCN son de libre acceso y no requieren reserva de entrada.
CONGRESOS TECNOLÓGICOS
En el acto inaugural, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha destacado que este acontecimiento tiene lugar entre los dos grandes congresos tecnológicos que acoge la capital catalana: el ISE y el Mobile World Congress (MWC). Además, ha asegurado que la ciudad redobla su apuesta por hacer del Poblenou un núcleo de la "innovación y el diseño".
De entre todas las propuestas, destaca Patterns and recognitions, elaborada por el estudio londinense United Visual Artist. Se trata de la propuesta central de esta edición.
En la edición anterior, el festival cerró con un total de 30 propuestas y 220.000 visitantes. Con todo preparado -y 10 obras más-, solo queda por ver si el festival podrá superar las ya elevadas cifras de inicios el pasado año.