Isak Andic, el empresario barcelonés, cofundador y dueño de Mango

Isak Andic, el empresario barcelonés, cofundador y dueño de Mango

Vivir en Barcelona

Este es el barcelonés más rico de Barcelona según la lista Forbes

Ocupa el puesto número 10 del top 100 español, con una fortuna valorada en 2.700 millones de euros

2 febrero, 2024 17:06

Noticias relacionadas

La lista con los 100 españoles más ricos de 2023 de la revista Forbes lo lidera el fundador de Inditex, Amancio Ortega, con una fortuna de 81.800 millones de euros. En segundo lugar, se encuentra su hija Sandra Ortega, con un patrimonio de 7.100 millones. La tercera posición la ocupa Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, poseedor de 5.900 millones de euros.

Algunos de los más ricos del país también son de Barcelona, una ciudad que concentra mucha riqueza. La capital catalana tiene una fuerte presencia en esta lista tan prestigiosa, con reconocidos empresarios barceloneses. Pero, ¿quién ocupa el primer puesto?

ISAK ANDIC, PROPIETARIO DE MANGO

Isak Andic es el barcelonés más rico de España según Forbespropietario de la cadena de moda Mango, valorada en 1.800 millones de euros, según el precio de mercado. Lidera el ranking de barceloneses más ricos del mundo en el puesto número 10 del top 100 español, con una fortuna valorada en 2.700 millones de euros.

Andic controla sus negocios a través de Punta Na Holding, en la que es el administrador único. Es el accionista mayoritario de este holding, con más del 95% del capital, aunque el resto es de la sociedad, que cuenta con un consejo de administración en el que figuran sus tres hijos: Jonathan, Judith y Sarah. En los últimos doce meses, Mango ha logrado una facturación récord.

El empresario, natural de Turquía, se instaló a los 16 años en Barcelona. El directivo cursó sus estudios en la American High School y a finales de los años 70 se casó con Neus Raig Tarragó, con quien tuvo tres hijos: Jonathan, Judith y Sarah. Tras dos décadas de matrimonio, la pareja se divorció. Andic compagina su actividad en Mango –donde tiene a hijo Jonathan y a Toni Ruiz (CEO) al frente– con su vida más contemplativa. El fundador de la empresa textil es un amante del mar, donde pasa parte del año en su velero recorriendo el mundo y vigilando de cerca su patrimonio.