El metro de Barcelona esconde curiosidades que pocos barceloneses conocen, o bien porque ocurrieron hace tiempo, o bien porque son pequeños detalles que no se anunciaron por todo lo alto en su momento. Una de ellas es que una parada del suburbano barcelonés cambió de nombre en 2023. En abril habrá pasado un año de esta modificación.

Se trata de la antigua estación de Vall d'Hebron, ahora bautizada como Vall d'Hebron - Sant Genís. El cambio es simbólico y es fruto de una reivindicación vecinal.

REIVINDICACIÓN DEL BARRIO

Vecinos de la zona habían pedido incluir la parte de Sant Genís al nombre de parada de Vall d'Hebron. La modificación por parte de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) busca “dar sentido a toda la red de transporte público ferroviario como un sistema integrado”, así como “adecuar la denominación de la estación a la realidad del lugar donde se encuentran”.

El 1 de abril de 2024 se cumplirá un año de este cambio, que tantos vecinos anhelaban. ATM explicó en su momento que aprobó este cambio siguiendo las recomendaciones de su Comisión de Nomenclatura, que reúne a administraciones y operadores de transporte. Además, contó con el asesoramiento del Instituto de Estudios Catalanes.

Noticias relacionadas