Barcelona acogerá durante cuatro años más –hasta 2027– el final de la Volta Ciclista a Catalunya, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este miércoles en un comunicado. También se estrenará en la primera edición de la carrera ciclista femenina.
“La ciudad renueva su compromiso con la prueba catalana que, además, este año también llenará las calles con las mejores ciclistas, un ejemplo más de todas las iniciativas para impulsar el deporte femenino en la capital catalana”, ha celebrado el concejal de Deportes, David Escudé.
Por su parte, el presidente del acontecimiento, Rubèn Peris, ha afirmado que Barcelona “es un símbolo a nivel internacional y es un orgullo poder seguir trayendo un evento deportivo de primer nivel mundial”.
FECHAS DE LA PRUEBA
La prueba masculina tendrá lugar entre el 18 y el 24 de marzo, mientras que la femenina se celebrará entre el 7 y el 9 de junio.
La ciudad ha estado presente en todas las 102 ediciones de la prueba ciclista masculina que se han celebrado, y también de la reVolta, la prueba femenina de un día que la Volta puso en marcha en 2018.