El Palau Requesens

El Palau Requesens Wikimèdia Commons

Vivir en Barcelona

Este edificio histórico del S.XIII de Barcelona reabrirá sus puertas en tres años

La Casa de les Lletres se instalará en el Palau Requesens de la capital catalana en el primer trimestre de 2027

8 febrero, 2024 15:49

Noticias relacionadas

Un edificio histórico del S.XIII de Barcelona reabrirá sus puertas en tres años. Se trata de La Casa de les Lletres, que se instalará en el Palau Requesens en el primer trimestre de 2027. Este espacio albergará a varias instituciones literarias importantes.

Entre ellas se encuentran la Institució de les Lletres Catalanes, Reial Acadèmia de Bones Lletres, Associació d'Escriptors en Llengua Catalana, la Associació Col·legial d'Escriptors de Catalunya, Espais Escrits y el Consell Català del Llibre Infantil i Juvenil (IbbyCat). Su apertura está programada para el primer trimestre de 2027.

Presupuesto de 4,8 millones

La rehabilitación del Palau Requesens para este propósito cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros. Se espera que el concurso para el proyecto arquitectónico se adjudique en el tercer trimestre de 2024, la redacción del proyecto finalice en el primer semestre de 2025, y las obras comiencen entre el último trimestre de 2025 y el primer trimestre de 2027, según ha informado la Conselleria de Cultura.

El departamento se ha comprometido a realizar las obras en dos fases para garantizar la continuidad de las actividades de la Reial Acadèmia de Bones Lletres.

La consellera Natàlia Garriga ha presentado el espacio este jueves

La consellera Natàlia Garriga ha presentado el espacio este jueves Europa Press

Espacio de referencia

La Casa de les Lletres es un proyecto largamente esperado por el sector del libro y era una de las propuestas del Pla Nacional del Llibre i la Lectura del año pasado. Se plantea como un centro de actividad para el mundo del libro y la literatura, con el objetivo de fomentar la creación literaria.

La consellera de Cultura, Natàlia Garriga, ha destacado la importancia de este proyecto como un espacio de referencia para la creación y promoción de las letras catalanas. También subrayó su papel en la satisfacción de una demanda histórica de las entidades literarias, que durante mucho tiempo han solicitado un espacio propio. Garriga también señaló su ubicación cercana a la nueva Biblioteca Provincial de Barcelona, actualmente en construcción junto a la Estació de França.