Este es el próximo festivo que se celebrará en Barcelona: solo para algunos
Este lunes la mayoría de colegios de la capital catalana cierran sus puertas por Carnaval, por lo que alumnos y profesores podrán disfrutar de un puente de tres días
11 febrero, 2024 23:02Noticias relacionadas
Muchos barceloneses están deseando que llegue el próximo puente para poder descansar con unas merecidas vacaciones y desconectar del ajetreo que caracteriza la ciudad de Barcelona.
Este lunes, 12 de febrero, se celebra el día de Santa Eulàlia en la capital catalana pero no se considera un día festivo en el calendario laboral de la ciudad. No obstante, muchos colegios han seleccionado esta jornada como Día de libre elección coincidiendo con el Carnaval. Así, muchos profesores y alumnos de la ciudad tienen un puente de tres días este fin de semana.
Días festivos en los colegios
Tal como dictamina la norma autonómica, las escuelas catalanas tienen cuatro días de libre disposición y la mitad de ellos los propone la Generalitat.
El Ayuntamiento de Barcelona recuerda que los centros educativos tienen autonomía de gestión y que, a pesar de las propuestas, pueden elegir otras fechas.
Semana Santa
Los primeros meses del año son los que tienen menos días no laborables, y 2024 no será una excepción. Por eso, el siguiente festivo para los no afortunados no llegará hasta finales del mes de marzo, coincidiendo con Semana Santa, que este año se ha adelantado unos días respecto a las fechas de 2023, cuando se inició en abril.
Puente de cuatro días
El próximo festivo en Barcelona es el 29 de marzo, popularmente conocido como Viernes Santo. Este día, seguido del fin de semana, se une con el 1 de abril, Lunes de Pascua, una jornada no laborable. Con lo que todos aquellos que no trabajen estas fechas, podrán disfrutar de un puente de cuatro días: del viernes 29 de marzo al lunes 1 de abril.
Pese a que la Semana Santa cuenta con otras fechas singulares marcadas en el calendario, como el Miércoles Santo (27 de marzo) o el Jueves Santo (28 de marzo), estos serán laborables. Por lo tanto, los barceloneses no tendrán fiesta.