La 24 edición de la Mitja Marató de Barcelona

La 24 edición de la Mitja Marató de Barcelona EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

La Media Maratón de Barcelona, la más multitudinaria de España: más de 28.000 corredores

La 34 eDreams Mitja Marató Barcelona by Brooks también ha sido la segunda más grande de Europa 

11 febrero, 2024 18:02

Barcelona ha celebrado este domingo, 11 de febrero, la media maratón más multitudinaria de España con más de 28.000 corredores.

La 34 eDreams Mitja Marató Barcelona by Brooks también ha sido la segunda más grande de Europa, con la mayor cifra de participación de la historia de la carrera. 

Vencedores de la edición 

En categoría femenina, la keniana Joyciline Jepkosgei ha conseguido la primera posición con 1.04.27 horas, rebajando por 10 segundos la marca de Irene Kimai de hace un año. El podio se ha completado con la segunda posición de Senbere Teferi, con 1.04.40 y Gladys Chepkurui, con 1.06.34.  

En categoría masculina, también un keniano ha conseguido la mejor marca. Se trata de Kibiwot Kandie, con 59.20 minutos. El podio se ha completado con la segunda posición de Andreas Almgren, con 59.23 y la tercera de Roncer Kipkorir, con 59.28.

Ganadores en categoría masculina de la Media Maratón de Barcelona 2024

Ganadores en categoría masculina de la Media Maratón de Barcelona 2024 AJUNTAMENT BARCELONA

Participación internacional

Con estas cifras, la Media Maratón alcanza este año el porcentaje más alto de participación internacional de su historia, con un 40% procedente de 98 países distintos, y también de mujeres corredoras, pues pese a repetir el 35% de las dos últimas ediciones, en este caso el número absoluto superará las 9.800 inscritas.

En la rueda de prensa de presentación, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, celebró que estas cifras consolidan a la ciudad como "un referente en la media y la larga distancia a nivel mundial".