Pocas cosas resultan más divertidas en la infancia que deslizarse por un tobogán, y la emoción se eleva aún más cuando este supera los 10 metros. En mayo de 2023, el barrio de La Bordeta de Barcelona, distrito Sants-Montjuïc, inauguró el parque de Can Batlló con un tobogán de 11 metros.
El propósito de las obras, según el Ayuntamiento, consistía en "naturalizar 26.000 metros cuadrados del antiguo recinto industrial, transformándolo en un referente de sostenibilidad, vida comunitaria y espacio ciudadano".
Imponente torre
La destacada característica del nuevo espacio son dos toboganes que descienden desde una torre imponente de 11 metros. El tobogán más llamativo tiene una forma de "tubo" y, a pesar de recibir atención durante su inauguración, suscitó críticas en las redes sociales debido a los materiales utilizados en su construcción.
El tobogán es de metal, lo que generó inquietudes entre los residentes sobre la posibilidad de que pudiera incendiarse con las altas temperaturas, una preocupación común en infraestructuras similares.
Elementos inclusivos
Este nuevo espacio se ha convertido como un área de juegos singular, con superficies de caucho y sablón, así como elementos inclusivos como una mecedora, una máquina giratoria y columpios.
Los trabajos, que han abarcado alrededor de 14 meses, incluyeron la plantación de un bosque y la construcción de un camino de agua.