Barcelona estrena por primera vez la experiencia inmersiva internacional 'Fuerza bruta Wayra', una vivencia de 80 minutos que sumerge a los asistentes en una mezcla de efectos visuales y acción. La inauguración está programada para el 27 de febrero en el Teatre Cúpula Arenas, ubicado en la Gran Via de les Corts Catalanes, 373-385.
400 metros cuadrados y sin butacas
La escenografía ocupará un total de 400 metros cuadrados y contará con 200 lámparas, 10 turbinas de 1,20 metros cada una, una máquina de correr de 1.500 kg, una burbuja de 17 x 23 metros y otros elementos escénicos y efectos audiovisuales.
A diferencia de las obras de teatro convencional, en esta no hay butacas y los asistentes formarán parte de todo lo que ocurra, aunque podrán escoger si quieren interactuar o solo disfrutar de la actuación que ofrecerán la docena de actores y músicos que van a trabajar.
Hasta el 10 de marzo
El espectáculo ofrecerá diversas funciones desde su estreno hasta el 10 de marzo y es apta para menores de más de 4 años. La sesión de los sábados estará reservada para mayores de 18 años e incluirá un 'Live night', una fiesta después del espectáculo con música y bebidas para todos los asistentes. Las entradas ya están disponibles en la página web de la compañía a partir de 40 euros, aunque existen precios especiales para grupos.
El proyecto nació en 2003 como parte de la compañía De La Guarda con la unión de Diqui James, uno de los fundadores, y Gaby Kerpel, el compositor musical del grupo. La propuesta creció con el paso de los años hasta convertirse en un fenómeno internacional que ya han visto a más de 6,8 millones de personas.