El Centre d'Art Amatller de Barcelona homenajea a Sorolla con una exposición inmersiva

El Centre d'Art Amatller de Barcelona homenajea a Sorolla con una exposición inmersiva Casa Amatller

Vivir en Barcelona

La gran experiencia inmersiva sobre Sorolla llega a la Casa Amatller de Barcelona

‘Sorolla, una nueva dimensión’, que se puede ver desde el 7 de febrero, se basa en una museografía didáctica e interactiva con proyecciones 360º, realidad virtual e instalaciones digitales, entre muchas otras

7 febrero, 2024 16:51

Noticias relacionadas

El Centre d'Art Amatller de Barcelona homenajea al pintor valenciano Joaquín Sorolla con una exposición inmersiva por el centenario de su muerte. La muestra combina elementos inmersivos con una selección de obras originales.

‘Sorolla, una nueva dimensión’, que se puede ver desde este miércoles, 7 de febrero, se basa en una museografía didáctica e interactiva con proyecciones 360º, realidad virtual, instalaciones digitales, escenografías y otros recursos tecnológicos, según ha informado Casa Amatller en un comunicado.

La muestra ha incorporado una selección de cuadros de diversas temáticas, representativa de las diferentes etapas creativas del artista, procedentes del Museu de Montserrat, el Museu Joan Abelló de Mollet del Vallès y cuatro coleccionistas privados.

PINTURAS CON VIDA

A lo largo del recorrido, los visitantes pueden conocer la Valencia de la época de Sorolla, entender el contexto familiar que construyó su personalidad, identificar el entorno artístico en el que se formó y ver como las pinturas cobran vida en la sala inmersiva.

La exposición se produce en siete salas para acercarse al artista valenciano, entre las que se incluyen una educativa en la que los visitantes –en especial el público escolar y familiar– experimentan el uso y los efectos lumínicos y cromáticos en una acción de ‘sketch & post’.

SALA INMERSIVA

La sala inmersiva, de más de 300 metros cuadrados de superficie, proyecta una película en 360º de 21 minutos elaborada a partir de imágenes de las pinturas de Sorolla. La sala de realidad virtual está habilitada para que los visitantes puedan moverse por el interior de los cuadros más representativos del pintor mediante gafas de realidad virtual.