El metro de Barcelona estrena un nuevo ascensor en una de las estaciones más concurridas. La estación de Espanya (L3) tendrá a partir de este lunes un elevador, clave para que personas con movilidad reducida puedan utilizar la parada.
Se trata de un importante nodo de transporte donde convergen varias líneas de metro y autobús. Además de la L1 y L3, la estación también es parte de la Línea 8 y la Línea 10 del metro y el punto de inicio de varias de FGC. Esto la convierte en un punto estratégico para realizar transbordos y acceder a diferentes partes de la ciudad.
Acceso directo
Con la entrada en vigor de este nuevo dispositivo, también se recupera el acceso directo a la L3 pues, hasta ahora, solo se podía acceder a la línea verde a través de las entradas de la línea roja o L1.
Además, se prevé también que la estación inaugure otro ascensor, aunque todavía no hay fecha para su entrada en funcionamiento.
Hoy en día, el 93% de las estaciones de metro son accesibles, es decir, 152 de las 163 estaciones que conforman la red metropolitana del suburbano. Sin embargo, entre las 11 restantes quedan varias que son estratégicas, pues están entre las más concurridas de la ciudad. Es el caso de Plaça de Sants, Urquinaona y Gràcia, entre otras.