Un barrio de Barcelona es considerado uno de los más bonitos de toda Europa. A pesar de ser conocido popularmente como el barrio del Born, en realidad está formado por los barrios de Sant Pere, Santa Catarina y la Ribera. Cuando se construyó el Mercado del Born --una de las principales atracciones-- en 1876, la zona comenzó a adoptar popularmente el nombre del mercado.

Además del mercado, que es un preciado ejemplar de la arquitectura del hierro, el barrio es muy conocido por sus callejuelas medievales y, en general, por su riqueza arquitectónica. Permaneció en funcionamiento hasta la década de 1970 y pasó a ser un espacio de exposiciones en la década siguiente. Después, estuvo cerrado hasta el año 2000, cuando se decidió utilizar su estructura como sede de la Biblioteca Provincial de Barcelona

Basílica de Santa María del Mar

Otra de las construcciones más impresionantes es la basílica Santa María del Mar, un templo erigido por y para el pueblo. El origen de este elegante templo se remonta a la época en que Barcelona era una colonia romana. Según cuenta la leyenda, allí se enterró a la mártir Santa Eulalia, que se convirtió posteriormente en la patrona de Barcelona.

Basílica de Santa María del Mar / SANTA MARÍA DEL MAR

Museo Picasso

Otro símbolo cultural del barrio, además de uno de los museos más visitados de Barcelona, es el museo Picasso, que alberga la mayor colección de objetos del artista en el mundo. Más de 3.500 piezas componen su colección, una de las más completas de la juventud de Picasso.

Moco Museum 

A pocos metros de esta galería se encuentra otro reciento lleno de obras icónicas con una experiencia inmersiva única: El Moco Museum. 

Exhibe una cuarentena de obras de artistas emergentes y también de autores consagrados como Salvador Dalí, Banksy, Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat, Damien Hirst, Keith Haring y KAWS.

Moco Museum / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI

Noticias relacionadas