Adiós a Primor o a Druni: abre en Barcelona el gigante alemán de las droguerías
La cadena Rossmann aterriza en la ciudad con su tienda más grande de España hasta la fecha: 1.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas
23 febrero, 2024 19:20Noticias relacionadas
Este viernes ha abierto en Barcelona el gigante alemán de las droguerías: Rossmann. Se trata de una de las perfumerías más grandes de Europa, que se ha decantado por la esquina de Numancia con Berlín para inaugurarse en la ciudad (a tres minutos de Sants). Tras su aterrizaje, la capital catalana ostenta el local más grande de la compañía en España hasta la fecha: hasta 1.000 metros cuadrados divididos en dos plantas, comunicadas con escaleras y ascensor.
No es la primera tienda de la marca en Catalunya: cuenta con dos locales en Sant Pere de Ribes y Sitges. Pero sí se trata de la primera en Barcelona con una superficie de venta superior al resto de locales.
Gigante alemán de las droguerías
Rossmann llega a la ciudad barcelonesa con el catálogo más amplio de referencias, entre productos de marca propia y marcas externas. El surtido de este gigante alemán se caracteriza por ofrecer productos de limpieza para el hogar, la perfumería y cosmética, los artículos para bebés o nutrición deportiva, además de parafarmacia y determinados productos de alimentación.
La cadena alemana cuenta con más de 4.000 establecimientos en ocho países. El de Barcelona es el local número 23 de Rossmann en España, aunque la cifra aumentará a lo largo del año. Entre las nuevas ubicaciones en Catalunya, dentro de su plan de expansión, se baraja Girona.
Crecimiento internacional
Fundada en 1972, la empresa Rossmann ha experimentado un crecimiento constante a nivel internacional. Con una amplia presencia en varios países europeos, se ha convertido en uno de los principales minoristas de productos de cuidado personal, belleza, salud y bienestar.