El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) alcanza la década de los treinta este sábado. La institución cumple 30 años y celebra haberse convertido en "un espacio vivo y vibrante, que sigue vigente y más necesario que nunca", según las declaraciones de su propia directora, Judit Carrera.
En el marco de la celebración, el centro ha impulsado un programa que acogerá a nueve figuras internacionales del pensamiento y la creación durante un periodo de tres meses cada uno. Los primeros invitados serán Patrick Radden Keefe, renombrado periodista de investigación; y Elia Brum, activista climática.
Espacio de debate
La directora del ente ha destacado que el CCCB se ha situado con un "espacio de debate crítico" sobre el mundo contemporáneo a través de exposiciones temáticas, debates, encuentros literarios, festivales de cine, programas educativos y proyectos de investigación, siempre arraigado a Barcelona y Catalunya.
Para celebrar la llegada a la tercera década, el organismo ha planificado un fin de semana de puertas abiertas y música en directo. Desde el viernes hasta el domingo se ha preparado un programa que incluye una fiesta musical programada por la Dj Merixtell de Soto, un concierto de Carles Viarnès y una conversación entre la filósofa Carolin Emcke y el científico Ricard Solé.
30 años, 11 millones de visitantes
Además, el centro ha implantado en el museo dos instalaciones artísticas creadas con IA y desarrolladas por el colectivo Estampa a partir de los archivos del CCCB: La conferencia infinita y Torn de preguntes.