Barcelona tiene un nuevo templo literario. Se trata de la librería Back Story, ubicada en el corazón del Eixample, en el número 330 de la calle Mallorcay especializada en literatura inglesa.

Detrás de esta iniciativa se encuentran Katie y Abbie, dos mujeres estadounidenses afincadas en Barcelona que han decidido poner en marcha un espacio dedicado a la literatura en la lengua de John Keats.

Congregar a la comunidad anglófila

Su objetivo es crear un lugar en el que se congregue la comunidad angloparlante de la ciudad, tal y como hiciera ataño Sylvia Beach en el París de los años veinte, cuando en Shakespeare & Company se reunían Joyce, HemingwayEzra Pound o T. S. Eliot.

En el acogedor espacio interior de la librería hay una zona dedicada a la literatura infantil, a la que se accede a través de un túnel que transporta a los más pequeños a una sala repleta de cuentos, según informa Time Out.

Todos los servicios

En la zona de adultos hay zonas dedicadas a la literatura de viajes, a los ensayos, relatos cortos, ensayos o poesía. Además, la librería cuenta con una biblioteca comunitaria que ofrece un servicio de préstamo por 12 euros al mes, una iniciativa que precisamente también impulsó Sylvia Beach en los inicios de Shakespeare & Co.

El espacio también ofrece una zona dedicada a la celebración de eventos, como clubes de lectura, noches de micrófono abierto, reuniones para estudiantes o catas de vino, entre otros.