El jardín más curioso de Barcelona: refugio subterráneo y hogar de dos presidentes

El jardín más curioso de Barcelona: refugio subterráneo y hogar de dos presidentes TRIPADVISOR

Vivir en Barcelona

El jardín más curioso de Barcelona: refugio subterráneo y hogar de dos presidentes

Se trata de unos de los jardines menos conocidos y, probablemente, mejor cuidados y valorados de toda la ciudad

25 febrero, 2024 17:51

Barcelona tiene un parque secreto con un palacio y unos jardines de película. Se trata de los jardines del Palau de les Heures. Este lugar histórico, situado en el distrito de Horta Guinardó, ofrece un oasis de tranquilidad y belleza que contrasta con el bullicio de la urbe.

Diseñado por el arquitecto Augusto Font Carreras, se ha convertido en un refugio natural que invita a sumergirse en su exuberante vegetación y a disfrutar de la serenidad que ofrece. Los orígenes de estos jardines se remontan al siglo XX, cuando Font Carreras tomó el desafío de convertir un terreno en un espectáculo visual y sensorial.

Jardines del Palau de les Heures, con el palacio al fondo / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Jardines del Palau de les Heures, con el palacio al fondo / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Los secretos de los jardines

Con una extensión de más de seis hectáreas, los jardines del Palau de les Heures fusionan elementos arquitectónicos con una variedad botánica impresionante. Los visitantes pueden perderse entre sus senderos serpenteantes, descubriendo rincones, fuentes ornamentales y una diversidad de especies vegetales que cautivan los sentidos.

La magia de los Jardines del Palau de les Heures reside en su diseño meticuloso. Font Carreras logró combinar la arquitectura con la naturaleza. Los visitantes que recorren sus senderos descubren una paleta de colores vivos y aromas embriagadores gracias a la presencia de cipreses, palmeras, magnolias, rosales y una variedad de plantas que enriquecen el paisaje.

Hogar de dos presidentes

Durante la Segunda República Española, el Palau de les Heures fue la residencia de dos presidentes. En primer lugar, de Manuel Azaña, presidente del gobierno republicano, que no llegó a utilizarla. En segundo lugar, el president de la Generalitat, Lluís Companys, sí vivió en ella y se refugió en sus sótanos durante los bombareos en la ciudad