Barcelona tiene un jardín secreto con un palacio y unos jardines de película. Se trata de los jardines del Palau de les Heures. Este lugar histórico, situado en el distrito de Horta Guinardó, es un oasis de tranquilidad y belleza perfecto para alejarse del bullicio de la urbe.
Su arquitecto, Augusto Font Carreras, tomó el desafío de convertir un terreno en un espectáculo visual y sensorial en el siglo XX. Ahora, es todo un refugio natural muy bien cuidado y valorado en Barcelona.
La magia de los Jardines
La magia de los Jardines del Palau de les Heures reside en su cuidado diseño. Font Carreras logró combinar la arquitectura con la naturaleza.
Los visitantes que recorren sus senderos descubren una paleta de colores vivos y aromas embriagadores gracias a la presencia de cipreses, palmeras, magnolias, rosales y una variedad de plantas que enriquecen el paisaje.
Hogar de dos presidentes
Durante la Segunda República Española, el Palau de les Heures fue la residencia de dos presidentes. En primer lugar, de Manuel Azaña, presidente del gobierno republicano, que no llegó a utilizarla. En segundo lugar, el president de la Generalitat, Lluís Companys, sí vivió en ella y se refugió en sus sótanos durante los bombardeos en la ciudad.