El jardín más curioso de Barcelona: refugio subterráneo y hogar de dos presidentes

El jardín más curioso de Barcelona: refugio subterráneo y hogar de dos presidentes TRIPADVISOR

Vivir en Barcelona

El jardín secreto de Barcelona donde vivieron dos presidentes: oasis de tranquilidad y belleza

Se trata de unos de los espacios menos conocidos y, probablemente, mejor cuidados y valorados de toda la ciudad

27 febrero, 2024 17:04

Barcelona tiene un jardín secreto con un palacio y unos jardines de película. Se trata de los jardines del Palau de les Heures. Este lugar histórico, situado en el distrito de Horta Guinardó, es un oasis de tranquilidad y belleza perfecto para alejarse del bullicio de la urbe.

Su arquitecto, Augusto Font Carreras, tomó el desafío de convertir un terreno en un espectáculo visual y sensorial en el siglo XX. Ahora, es todo un refugio natural muy bien cuidado y valorado en Barcelona. 

Jardines del Palau de les Heures, con el palacio al fondo / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Jardines del Palau de les Heures, con el palacio al fondo / AJUNTAMENT DE BARCELONA

La magia de los Jardines 

La magia de los Jardines del Palau de les Heures reside en su cuidado diseño. Font Carreras logró combinar la arquitectura con la naturaleza.

Los visitantes que recorren sus senderos descubren una paleta de colores vivos y aromas embriagadores gracias a la presencia de cipreses, palmeras, magnolias, rosales y una variedad de plantas que enriquecen el paisaje.

Hogar de dos presidentes

Durante la Segunda República Española, el Palau de les Heures fue la residencia de dos presidentes. En primer lugar, de Manuel Azaña, presidente del gobierno republicano, que no llegó a utilizarla. En segundo lugar, el president de la Generalitat, Lluís Companys, sí vivió en ella y se refugió en sus sótanos durante los bombardeos en la ciudad.