El parque de atracciones del Tibidabo estrenará esta primavera su atracción estrella. Como ya avanzó Metrópoli, se trata de una instalación de 52 metros de altura que recogerá el testigo que dejó el Hurakan, derribado por su deterioro después de tres décadas de actividad.
La atracción tiene una capacidad para 24 personas por cada tanda. Aprovechando la ubicación del parque, la atracción realizará giros de 360 grados durante su recorrido para los visitantes puedan disfrutar de una de las vistas más espectaculares de Barcelona.
Inversión millonaria
Para garantizar una sensación muy intensa de caída libre, se dotará a esta instalación de un sistema de frenado magnético. De esta forma, la atracción entre dos imanes garantizará la parada tras el recorrido de descenso.
Con una inversión para su ejecución de 2,4 millones de euros, la previsión es que las obras terminen en mayo. La atracción se ubicará en la zona sureste del recinto, entre las atracciones del Globo y el Castillo Misterioso. Actualmente, el espacio es una zona de picnic y descanso que se estableció tras el derribo del Hurakan.
Con la inauguración de esta nueva atracción y con el inicio de la temporada 2024 este sábado, 2 de marzo, el Tibidabo se fija como objetivo superar los 700.000 visitantes.