Barcelona tiene un quiosco modernista que es del siglo XX y que se convertirá en un bar próximamente. El proyecto se enmarca dentro de la recuperación patrimonial del barrio de la Font d'en Fargues.
La obra ha respetado la apariencia y materiales originales del quiosco, la planta embotelladora, la fuente y la gruta, pero con la idea de darles un nuevo uso, según informa el Ayuntamiento de Barcelona. Desde el pasado 24 de febrero, todo el mundo se puede acercar al emblemático bar
La recuperación de la Font de en Fargues se ha desarrollado intermediado dos proyectos. Un dedicado a la restauración del patrimonio, y otro ocupado de la recuperación de los entornos.
Inversión de tres millones de euros
Se ha reurbanizado los alrededores y mejorado la accesibilidad del espacio, en unas obras que se han alargado desde noviembre de 2022 hasta diciembre de 2023, con una inversión de unos tres millones de euros.
El quiosco modernista, la joya de la corona del espacio, se ha rehabilitado para volver a darle su funcionamiento original.
También se han hecho tareas de ajardinamiento con la red de riego y se ha colocado mobiliario urbano. También se ha dotado el espacio del alumbrado necesario, se han enterrado las redes de servicios y se ha llevado el servicio de agua potable y electrificación en el quiosco y en los servicios sanitarios.
Restauración patrimonial de la Font d'en Fargues
La restauración del patrimonio se ha hecho a partir de un estudio histórico previo, realizado por Mònica Maspoch, y la redacción del proyecto y la dirección de la obra, que se ha llevado desde el despacho Arquitectura Genís Planelles. Finalmente, la ejecución ha ido a cargo de la empresa RECOP Restauraciones Arquitectónicas.