La población extranjera ha crecido un 13,2% en los municipios del Barcelonès, según los recientes datos del Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat).

El 22,6% de los vecinos de la comarca son inmigrantes. Las proporciones más bajas de población extranjera se encuentran en el Vallès Oriental, con el 10%.

Los marroquíes, los más numerosos en Catalunya

Por otra parte, la población marroquí es la nacionalidad extranjera "más numerosa" en Catalunya, con 234.054 personas, que representan el 17,2% de la población extranjera. La segunda nacionalidad con mayor presencia en la comunidad autónoma es la rumana (86.751 personas, que representan el 6,4% de la población extranjera).

Personas pasean por la Rambla de Barcelona ARCHIVO

La tercera nacionalidad con mayor presencia es la italiana (80.808 personas, que representan el 5,9% del total de extranjeros), y se localizan "fundamentalmente" en el Barcelonès y el Garraf, con un 9,2% ambas del total de población extranjera en esas comarcas.

La población ucraniana se concentra en Barcelona y Badalona

La población ucraniana residente en Catalunya era de 40.615 personas (16.116 hombres y 24.499 mujeres), que representan el 3% del total de extranjeros y se concentran en municipios como Barcelona y Badalona.

Noticias relacionadas