Barcelona es una de las ciudades más caras de España para vivir. Cada vez es más difícil alquilar o adquirir una vivienda en la capital catalana por lo que muchos barceloneses optan por irse fuera de la ciudad.

Entre los barrios de Barcelona, Ciutat Meridiana --perteneciente a Nou Barris-- es el barrio más económico de Barcelona para adquirir una vivienda. Comprar una vivienda en este barrio cuesta, de media 1.605 euros por metro cuadrado, precio que ha retrocedido un 3,4% en los últimos doce meses, mientras que trimestralmente se ha recuperado un 0,2%.

Torre Baró, 70 euros más 

El barrio de Torre Baró, perteneciente al distrito de Nou Barris, es el segundo barrio de Barcelona donde se encuentran las viviendas en venta con los precios más económicos. Concretamente, el precio medio de las viviendas en Torre Baró, es de 1.671 euros por metro cuadrado, lo que supone que se mantiene con respecto al mismo periodo del año anterior. Torre Baró es un barrio residencial bastante envejecido, cuyo grueso de construcción se registró entre los años 60 y 70.

Mirador de Torre Baró de Barcelona

Vallbona, 1700 euros 

En el barrio de Vallbona, perteneciente también al distrito de Nou Barris, el precio medio de las viviendas es de 1.702 euros el metro cuadrado. En este barrio sucede que la vivienda de obra nueva es prácticamente inexistente en la actualidad, habiéndose producido un pico en el año 2004, pero desde entonces los registros de nuevas construcciones son escasos.

Les Roquetes, cerca de los 2000 euros 

Les Roquetes, también en el distrito de Nou Barris, es el cuarto barrio de la ciudad donde se puede adquirir una vivienda más económica por 1.915 euros el metro cuadrado. Se trata de viviendas de segunda mano porque el parque de viviendas del barrio se levantó principalmente entre los años 1964 y 1976, por lo que actualmente las promociones de obra nueva son prácticamente inexistentes.

Imagen aérea del barrio de Les Roquetes, en Nou Barris / ARCHIVO

Baró de Viver, más caro

En quinta posición encontramos el barrio de Baró de Viver, en el distrito de Sant Andreu, donde se puede adquirir una vivienda por 1.938 euros el metro cuadrado; precio que se ha resentido en el último trimestre con un descenso del 4,5% y que hace alusión a la vivienda usada, ya que en los últimos años apenas se han construido nuevos residenciales en la zona.

Noticias relacionadas