Maria Eugènia Gay visita Juno House para debatir sobre el papel de la mujer en la Barcelona
La edil socialista visita el club de mujeres de la capital catalana para abordar la igualdad de género en la ciudad
5 marzo, 2024 09:56Noticias relacionadas
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este próximo viernes, Juno House ha organizado un encuentro con Maria Eugènia Gay, teniente de Alcalde de Derechos Sociales, Cultura, Educación y Ciclos de Vida del Ayuntamiento de Barcelona, para hablar y debatir sobre el papel de la mujer en la Barcelona actual y del futuro desde una perspectiva social, política y empresarial.
Juno House, el primer club concebido por y para la mujer actual, se ha consolidado como el principal catalizador del talento femenino en la ciudad. Es por esto y siguiendo con su filosofía de ofrecer contenidos actuales y de interés para toda la ciudad y su comunidad, esta vez ha reunido a la segunda teniente de alcaldía de Barcelona para hablar y debatir sobre cuál es el papel que tienen las mujeres en la sociedad.
"La igualdad de género es una prioridad del mandato"
Para ello, le ha acompañado Eva Vila-Massanas, socia cofundadora del club que cuenta con una larga trayectoria empresarial enfocada a la igualdad de oportunidades y a la diversidad en las empresas. Juntas han puesto en valor las políticas sociales que se están trabajando en Barcelona desde el Ayuntamiento: “La igualdad de género es una prioridad del mandato para el actual gobierno de la ciudad. Estamos plenamente comprometidos en dar todas las condiciones sociales, laborales, económicas y a nivel de derechos para que las barcelonesas sean lo que quieran ser”.
Eva Vila-Massanas ha destacado que “a nivel social se hablaba de un cambio generacional que apoyaba la igualdad, no obstante, recientes estudios muestran un avance de la polaridad en este ámbito en las generaciones más jóvenes”. En este sentido, la segunda teniente de alcaldía de Barcelona comenta “es necesario abordar una profunda reflexión como sociedad sobre cómo hacemos bandera de los derechos individuales, de hombres y mujeres” y ha añadido que “no es solo una cuestión de género, es una cuestión de igualdad, de derechos humanos. Debemos educar a los jóvenes sobre las barreras que se han roto hasta ahora, dar valor al camino recorrido, así como a los retos que tenemos por delante”.
Los objetivos y prioridades
Las dos han hecho un ejercicio para definir cuáles son los objetivos y prioridades tanto para el sector público como el privado para conseguir esta igualdad. De esta forma, han destacado que “en política, educación, cultura, y todos los ámbitos de la sociedad, la igualdad debe ser un compromiso de todos, de hombres y mujeres. Hay que concienciar y animarlos también a ellos a comprometerse y a entender cómo podemos, entre todos, generar responsabilidades y repartir poderes”.