Actores de la obra ‘Fake it. Fes-ho veure fins que et surti’, que llega a la sala Flyhard de Barcelona

Actores de la obra ‘Fake it. Fes-ho veure fins que et surti’, que llega a la sala Flyhard de Barcelona Sala Flyhard

Vivir en Barcelona

‘Fake it’ llega a la sala Flyhard de Barcelona

La obra, disponible hasta el 14 de abril, trata sobre cuanto estamos dispuestos a arriesgar por la fama

5 marzo, 2024 11:33

Noticias relacionadas

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para adquirir reconocimiento. Mediante una buena estrategia de marketing, o incluso debido a un golpe de suerte, el nivel de popularidad de alguien puede dispararse en cuestión de segundos, obteniendo el preciado título de ‘viral’.

Esto hace que la competencia sea mucho mayor, especialmente en el ámbito artístico, donde cuesta tanto mantenerse en la cresta de la ola. La producción teatral de la que hablamos a continuación enfoca dicho asunto desde la perspectiva de una adolescente, que pretende luchar por su sueño sin preocuparse de los obstáculos que halle en el camino.

Trama de la obra

En Fake it. Fes-ho veure fins que et surti, nos presentan a una chica cuya vocación es la danza urbana. Su empeño constante y el apoyo que recibe de sus padres la ayudan a no perder la ilusión y a esforzarse por alcanzar su objetivo. Cuando una importante marca se interesa por ella, la alegría queda difuminada a causa de los requisitos que exigen para transformarla en una estrella. Con el mundo de Internet como elemento clave, el relato plantea qué límites cruzaríamos con el fin de lograr el éxito y hasta qué punto nuestra vida se ve condicionada por ello. ¿Podemos conservar la autenticidad si lo principal es la impresión que el público tiene de nosotros?

La comedia funciona como motor de una historia donde los personajes persiguen lo que les apasiona, pese a que esto suponga dar un giro de 180 grados a su cotidianidad en el que las cláusulas no siempre son favorables. Y es que la fama trae consigo la necesidad de reflejar una imagen ideal de cara a la audiencia, la cual a menudo no se corresponde con la realidad.

Actores de la obra ‘Fake it. Fes-ho veure fins que et surti’, que llega a la sala Flyhard de Barcelona

Actores de la obra ‘Fake it. Fes-ho veure fins que et surti’, que llega a la sala Flyhard de Barcelona Sala Flyhard

Mientras la protagonista da lo mejor de sí misma a ritmo de hip-hop descubre que, por desgracia, en lo que respecta a los negocios, el talento no es lo único que valoran para impulsar a un artista. Solo ella es capaz de decidir cómo manejar la situación.

Dirección y reparto de la obra

Interpretada en catalán, la obra cuenta con Mercè Vila Godoy en la dirección. El texto fue escrito por Marta Aran y Pau Coya y el elenco está formado por los actores Cloe Amores, Sergio Matamala y Marta Bayarri, que se meten en la piel de los personajes para materializar una trama que invita a la reflexión y que a muchos les tocará de cerca. El proyecto ha sido producido por Flyhard Produccions SL y Produccions de Ferro.

Fake it. Fes-ho veure fins que et surti puede verse en la Sala Flyhard de Barcelona hasta el próximo 14 de abril. Las funciones tienen lugar los lunes, jueves y viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 20:30 horas y los domingos a las 19:00 horas. Además, de manera excepcional, los días 16 y 30 de marzo y el 13 de abril, habrá una sesión extra a las 18:00 horas. Las entradas están disponibles a través de la plataforma oficial de venta online de la sala.