Frankfurt Pedralbes / GOOGLE MAPS

Frankfurt Pedralbes / GOOGLE MAPS

Vivir en Barcelona

Los mejores frankfurt se preparan en este histórico bar de Barcelona: fue el primero en hacerlas

El local lleva en pie desde los años 60 en la capital catalana

14 marzo, 2024 20:25

Noticias relacionadas

En una esquina discreta, pero llena de vida, se encuentran los mejores frankfurt que prepara un histórico bar de Barcelona. El local fue el pionero en ofrecer estas famosas salchichas y lleva en pie desde los años 60

Se trata de Frankfurt Pedralbes, un nombre que no pasa desapercibido en la capital catalana, y propiedad de la egarense Casa Vallès, nacida en Terrassa en 1963.

Un inicio especializado en frankfurts

Este restaurante al principio solamente vendían frankfurts. Después, la empresa ha añadido otros tipos de bocadillos recién hechos, como por ejemplo una versión con de salchicha con estilo mexicano.

Sin embargo, el plato más famoso son sus especiales frankfurts. También sus cervelas, ya que son más gruesas, ganan en textura y en firmeza.

Otros bocadillos

Del mismo modo, tienen demanda sus bratwursts, sin ahumar, sus malagueñas (morcillas de cebolla al estilo andaluz), y sus clásicos biquinis planchados de jamón york entre otros platos de una carta fija que también suma décadas de historia.

Pepito, hamburguesas, lomo, salchichas del país, bacon, butifarras, chistorras y pechuga de pollo son otras opciones de bocadillo para quienes no gustan de la salchicha alemana y sus variedades.

Míticas salsas

Más allá, las salsas que ofrece el establecimiento son su mítica salsa de tomate casera con concentrado de aceite, sal y pimienta, así como las opciones típicas de mostaza, kétchup, mayonesa y viandox (de carne).

También tiene como extras para sus bocadillos queso fundido, cebolla sofrita, bacon, tomate, pepino, queso rallado, patatas fritas, y también pan sin gluten para los celíacos, todo un avance de los tiempos recientes.

Con décadas de historia, el establecimiento permanece inmutable a los tiempos, tanto en oferta como en estética.