El Saló de l'Ensenyament en una imagen de archivo

El Saló de l'Ensenyament en una imagen de archivo EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

El Saló de l'Ensenyament presenta una nueva oferta formativa en Barcelona

Se trata de un nuevo centro de Formación Profesional que ofrece cursos en el ámbito de la salud

15 marzo, 2024 18:52
En el marco del Saló de l'Ensenyament de Barcelona, uno de los eventos educativos más relevantes de la región, se ha puesto de relieve la importancia de la Formación Profesional (FP) como un pilar fundamental en la preparación de futuros profesionales altamente cualificados.
En esta ocasión, se ha presentado una nueva oferta formativa en Barcelona. Se trata del centro Cesur. Su director, Pau Blasco, ha compartido su visión sobre el futuro de la FP y las innovaciones que están llevando a cabo en su institución. El centro de Barcelona, resultado de la unión entre Cesur y el grupo hospitalario privado HM Hospitales, persigue ser "un referente en la formación sanitaria".

Contacto con hospitales desde su inicio

El director destaca que este no es un centro de FP tradicional, sino un espacio de excelencia donde los alumnos tienen la oportunidad de sumergirse en su futuro ámbito laboral desde el primer día de formación. "El binomio centro de formación y empresa es la clave de una formación de excelencia que asegure un aprendizaje de éxito", subraya Blasco. Esta apuesta por la inmersión temprana en el entorno laboral se refleja en el plan formativo ofrecido por CESUR-HM, donde los alumnos tienen acceso a visitas a los centros de HM Hospitales desde el inicio de su formación.

La oferta formativa del centro se centra en ciclos de grado superior y medio en áreas sanitarias de alta demanda, como documentación y administración sanitaria, anatomía patológica y citodiagnóstico, laboratorio clínico y biomédico, imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, higiene bucodental, cuidados auxiliares de enfermería, farmacia y parafarmacia, y emergencias sanitarias.

Prácticas aseguradas

Una de las principales ventajas que ofrece el centro es la garantía de prácticas aseguradas en los centros de HM Hospitales en Barcelona, así como la preferencia de contratación tras finalizar la formación.

Además, el centro cuenta con aulas equipadas con la última tecnología, lo que proporciona a los estudiantes una experiencia educativa innovadora y prepara a los futuros profesionales para enfrentar los desafíos del mercado laboral con confianza y éxito.