Escaparate de Lost Format BCN

Escaparate de Lost Format BCN BCN Film Comission

Vivir en Barcelona

El quiosco más original de Barcelona: vende periódicos y triunfa entre los amantes de la música

Ubicado en el barrio de Sant Antoni, este local se ha especializado en vinilos y en prensa especializada musical

16 marzo, 2024 18:29

Los quioscos son testimonios de una época anterior, historia viva del día a día de décadas pasadas, donde el ciudadano de a pie tenía otros hábitos. Un momento de la historia en la que era habitual acercarse al establecimiento de confianza y comprar el periódico para leerlo mientras se desayunaba o de camino al trabajo. Lugares en los que adquirir revistas de todo tipo, que gustaban a niños y mayores. Lugares que, desgraciadamente, cada vez están en mayor desuso.

Por eso, los quiosqueros han tenido que reinventarse y, aunque mucho ofrecen los productos originales todavía, añaden café para llevar, chucherías, gominolas o helados, tabaco para los fumadores, productos varios y souvenirs e incluso que hacen a las veces de puntos de distribución de paquetería para empresas como Amazon.

Quiosco reinventado

Pero en Barcelona hay uno que destaca por original. Y es que, manteniendo su espacio original, ha reconvertido su producto hasta convertirse en una tienda de música especializada en vinilos. 

Así es Lost Format BCN, un negocio regentado por Florencia Cagna y Ossie Mustafa. Este quiosco reconvertido lleva abierto desde septiembre de 2023, en la calle de Marquès de Campo Sagrado, 13-15. En efecto, se siguen vendiendo periódicos, pero también se han especializado en revistas y prensa musical especializada internacional.

Lost Format BCN

Lost Format BCN BCN Film Comission

Entre sus productos se encuentran también discos y vinilos, tanto nuevos como de segunda mano, así como también joyas antiguas y reediciones de los grandes clásicos de la historia.

De Rap a Metal, pasando por el Rock, el Grunge, el Pop, se encuentra una gran variedad de géneros musicales. Es una tienda para todo aquel amante de la música. Su género va variando, a medida de compra y vende. Por ello, no se sabe con qué joya puede uno encontrarse, pero sí se sabe que siempre va a haber algún tesoro escondido.