El jardín secreto en el corazón de Barcelona que es un oasis verde

El jardín secreto en el corazón de Barcelona que es un oasis verde AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Vivir en Barcelona

El jardín secreto en el corazón de Barcelona que es un oasis verde: entrada gratis

El espacio de la Fundació Julio Muñoz Ramonet cuenta con una cuidadosa selección de plantas autóctonas y exóticas 

24 marzo, 2024 15:13

En el corazón de la bulliciosa ciudad de Barcelona se esconde un oasis verde que cautiva a sus visitantes con su belleza natural. Se trata del jardín de la Fundació Julio Muñoz Ramonet, un tesoro escondido en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

Este jardín, que lleva el nombre del reconocido botánico y activista medioambiental Julio Muñoz Ramonet, es mucho más que un simple espacio verde en medio de la ciudad. Es un testimonio vivo del compromiso de preservar la biodiversidad y fomentar la conexión entre las personas y la naturaleza. A través de una cuidadosa selección de plantas autóctonas y exóticas, así como de diseños paisajísticos innovadores, el jardín ofrece una experiencia enriquecedora para todos sus visitantes.

De senderos a áreas de descanso

Ubicado en un terreno generosamente donado por la familia Muñoz Ramonet, el jardín abarca una amplia variedad de ambientes, desde senderos arbolados hasta áreas de descanso con bancos de piedra, creando un ambiente acogedor y relajante para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad.

Los visitantes pueden pasear entre una impresionante colección de árboles, arbustos y flores, cada uno cuidadosamente etiquetado con su nombre científico y una breve descripción.

El jardín secreto de Barcelona que es un oasis verde

El jardín secreto de Barcelona que es un oasis verde AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Entrada gratuita

Lo más notable de todo es que la entrada al Jardín de la Fundació Julio Muñoz Ramonet es completamente gratuita, lo que lo convierte en un destino accesible para todos los residentes y visitantes de Barcelona.

A pesar de que es un espacio abierto al público, hay un horario cerrado para visitarlos: abren desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas.