Estrella iluminada de la Sagrada Família de Barcelona / PAU VENTEO - EUROPA PRESS

Estrella iluminada de la Sagrada Família de Barcelona / PAU VENTEO - EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

La Sagrada Família ofrece un espectáculo visual gratis por Semana Santa: horarios y detalles

El templo se iluminará los días 24, 25 y 26 de marzo a las 20:00 horas y a las 21:00 horas

24 marzo, 2024 15:40

La Sagrada Família de Barcelona ofrece un espectáculo visual gratis esta Semana Santa. Desde este domingo, 24 de marzo, y hasta el próximo martes, 26 de marzo, la basílica iluminará la fachada de la Pasión en dos pases de 30 minutos.

En concreto, a las 20:00 horas se hará un primer pase en catalán, y, a las 21:45 horas, en castellano. El espectáculo contará con la iluminación del templo y con una locución acompañada de música.

Más actividades especiales

Además del espectáculo en su fachada, la basílica de Gaudí organizará distintas actividades para la Semana Santa.

Como cada año, habrá un taller para niños de entre 6 y 12 años para el que era necesario adquirir una entrada previa --de 9 euros--. En él, los más pequeños decorarán un huevo de chocolate en colaboración con la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona y el Museo de Chocolate. Además, harán varios juegos y visitas especiales en el templo.

Puedes consultar todos los horarios de las actividades de Semana Santa de la Sagrada Família en este enlace

Vista panorámica de la Sagrada Família de Barcelona / ARCHIVO

Vista panorámica de la Sagrada Família de Barcelona / ARCHIVO

Alcanzará su punto más alto en 2026

El pasado 20 de marzo la Junta constructora del Templo Expiatorio dio detalles sobre los avances de la construcción: se inaugurarán la torre de Jesús y la fachada de la calle Provença en 2026, fecha del centenario de la muerte de Antoni Gaudí. 

Una vez alcanzada la altura máxima, las obras se centrarán en finalizar la parte estructural del templo, que está prevista que se termine en los próximos 10 años. La Junta evitó comprometerse con una fecha exacta porque esta depende de factores externos, como los permisos municipales o las turbulencias macroeconómicas.